HISTORIA Y NATURALEZA DE LA MANO
Masía desde 1497
18 generaciones manteniendo Mas Garriga
- 1497 – PRIMERA MENCIÓN DOCUMENTAL
- 1728 – LA MASÍA ADQUIERE SU PERFIL ACTUAL
- 1983 – La vaquería alberga una explotación lechera de vacas frisonas
- 2005 – Reconversión de cuadras y masía a turismo rural
- 2021 – LA VAQUERÍA, espacio para bodas y eventos
Mas Garriga es una masía centenaria conservada de forma espléndida. Está ubicada en una propiedad agrícola de regadío, documentada desde el siglo XV.
La casa se llama Mas Garriga desde el siglo XVIII. Dalmau Garriga realizó una importante ampliación que confiere a la masía su perfil actual. La inscripción sobre la puerta principal nos lo recuerda: 1728. La casa actual es fruto de la ampliación de 1870, que añadió un tercer piso y galerías a ambos lados.
La Vaquería
La Vaquería es la joya actual de Mas Garriga, masía ligada a la agricultura y ganadería durante siglos.
La Vaquería albergó durante años a un rebaño de vacas frisonas que acompañó a los actuales moradores desde 1984 y sin interrupción hasta 2005. Toda una vida de dedicación y trabajo ilusionante permitió que La Vaqueria proporcionara los recursos necesarios para ofrecer su aspecto actual.
Hoy, la antigua vaquería está renovada y acondicionada para celebrar banquetes. Ofrece un espacio cubierto diáfano con espectaculares ventanales que lo abren a la naturaleza y el horizonte.
Todo para una boda perfecta
En La Vaquería de Mas Garriga, tú eliges
Te ofrecemos flexibilidad para celebrar la boda que siempre has imaginado. Podrás elegir tus proveedores. No tenemos exclusividad con ninguno. Este tiene que ser tu gran día.
Espacios
La finca dispone de diferentes zonas y edificaciones. Puedes conseguir que cada momento de tu boda sea diferente, tanto si llueve como si no.
Alojamiento
En La Vaquería de Mas Garriga cuentas con varios apartamentos y habitaciones que pueden hospedar a un total de 22 personas.
Comodidad
En La Vaquería dispones de una zona cubierta y perfectamente equipada para que el catering pueda trabajar con eficacia y comodidad. En La Vaquería lo tenemos todo previsto. Que disfrutéis de vuestra fiesta es nuestro objetivo.